Notas


Cierran investigación por conspiración en la investigación de muerte de Carmelo Soria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita Alejandro Madrid cerró la investigación por la conspiración para impedir que la justicia aclarara el crimen del diplomático español Carmelo Soria.

Se trata de las irregularidades cometidas por funcionarios del ejército para falsificar información remitida a los Tribunales de Justicia, y presionar a testigos de este homicidio perpetrado por la DINA el 14 de julio de 1976.

Por estos hechos se encuentran procesados por asociación ilícita y falsificación de instrumento público siete oficiales retirados, entre ellos el brigadier Jaime Lepe Orellana, ex secretario personal del general Augusto Pinochet.

La Corte Suprema declaró el 24 de agosto de 1996 sobreseído definitivamente por amnistía este crimen.

La hija de la víctima, Carmen Soria, anunció que pedirán la reapertura del proceso por el homicidio, y se manifestó confiada en lograr condenas en esta arista.

De esta manera, y si no se apela al cierre del sumario, el ministro Madrid deberá abrir pronto la etapa de plenario para después dictar las condenas respectivas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados