Aunque ya confirmaron su asistencia y participación en el debate presidencial organizado por Televisión Nacional, 3 de los postulantes a La Moneda se sienten segregados.

Los comandos de Jorge Arrate, Alejandro Navarro y Adolfo Zaldívar creen que con esta instancia no se resuelve el favoritismo demostrado hacia los otros 3 candidatos que cuentan con más adhesión en las encuestas.

Sería la oportunidad ante todo Chile y de manera equitativa de entregar su propuesta de Gobierno. Si es que cada uno de ellos cuenta con su inscripción legal para la próxima elección, participarán en un debate transmitido por Televisión Nacional, donde insistentemente han sido emplazados a participar los abanderados de la Concertación y la Alianza.

Al contrario del resto de los abanderados, no pusieron condiciones y fueron notificados mediante correo electrónico que eran convocados a ser parte de esta vitrina que cada uno de ellos anhelaría si fuera al menos bajo un formato conocido.

Confirma su asistencia, pero sin entusiasmo, el comando del candidato presidencial del PRI, Adolfo Zaldívar. Así lo sentenció Juan Carlos Osega, Jefe de comunicaciones de esta campaña.

Y es que concuerda con ello el candidato por el Movimiento Amplio Social, Alejandro Navarro. El senador reparó en el papel que ha cumplido el canal estatal en este tiempo previo de campaña.

Mientras, Esteban Silva, Secretario e¡Ejecutivo de la campaña del representante del Pacto Juntos Podemos, Jorge Arrate, siente que los medios han tratado de dar protagonismo sólo a los 3 presidenciables que más marcan en las encuestas.

Cada uno de los abanderados aprovechará esta oportunidad de formar parte de este grupo de debate, donde coinciden en querer impulsar cambios en lo político y social, forjando una alternativa a las, a su juicio, ya conocidas propuestas.