El gerente de asuntos públicos de Arauco, Iván Chamorro, respondió a los emplazamientos del Comité de Defensa del Mar acerca de la validez de las mediciones en el sector costero para el proyecto de ducto al mar en la Región de Los Ríos. Resaltó que si los datos entregados fueran falsos, no podrían haber presentado el estudio de impacto ambiental.

Chamorro indicó que las mediciones realizadas en el sector donde se pretende construir un ducto al mar son válidas, ya que para presentar este estudio de impacto ambiental, se respetó la institucionalidad de la Conama

Tal como informó La Radio, el Comité de Defensa del Mar había emplazado a la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, a no validar los estudios de la empresa, debido a que ellos habían resguardado la zona y no habían permitido que las naves tomaran las muestras necesarias.

El gerente añadió que, actualmente, en el proyecto del ducto al mar se está revisando la adenda o respuestas a servicios públicos y comunidades por parte de la Conama, la que deberá definir si se entrega la información necesaria acerca de esta iniciativa.