Puertos cerrados, viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora e intensas precipitaciones se registran en la Región de Los Ríos, debido al sistema frontal que afecta la zona, que ya dejó como saldo inundaciones y anegamientos en distintas comunas del territorio.

De acuerdo al monitoreo realizado por las direcciones comunales de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), y otros organismos técnicos, ya se han reportado inconvenientes en diversos caminos que quedaron intransitables, debido al aumento de agua a nivel de suelo.

El director regional de la Onemi, Jaime Valdenegro, indicó que debido a la situación actual se decretó alerta temprana, activándose todos los comités de emergencia, ya que los anegamientos se replican en la comuna de Paillaco y en Valdivia, en el sector de los Campamentos Vientos del Sur y 2000.

Debido al sistema frontal, permanecen cerrados el Aeropuerto Pichoy y los Puertos de Valdivia y Corral. En tanto, de acuerdo a datos entregados por la Onemi de Los Ríos, el frente de viento se extenderá hasta el martes 25 y la lluvia hasta el próximo viernes 28 de agosto en la región.