6 países respondieron a la petición de ayuda lanzada por Grecia para la extinción del fuego que está quemando el noreste de la región de Ática y se acerca a Atenas desde el viernes, con el envío de refuerzos a nivel bilateral o en el marco de la Unión Europea (UE).

Austria, Chipre, Francia, España, Italia y Turquía son las naciones que han enviado equipos de ayuda:

- Austria envió este unes 3 helicópteros Agusta Bell AB 212 y 3 pequeños aviones Pilatus PC-6 Turbo Porter, junto con 30 militares.

- Chipre envió el domingo 1 helicóptero, 16 bomberos y 2 vehículos forestales.

- España prestó 2 Canadair CL-415 del ejército del aire, con una tripulación formada por 11 militares, que deben llegar este lunes por la noche.

- Francia puso a su disposición 4 hidroaviones Canadair CL-415 y CL-215, 2 de los cuales están operativos desde el domingo y otros 2 llegaron este lunes.

- Italia envió el domingo 2 Canadair CL-415.

- Turquía envió el lunes 1 Canadair CL-215 y anunció tener a disposición del país otros 2 aparatos por si son necesarios.

La Secretaría General de Protección Civil griega pidió el domingo ayuda al servicio europeo de reacción para las situaciones de emergencia y las catástrofes naturales con el fin de obtener imágenes por satélite de la zona de Atenas que permitan seguir la evolución sobre el terreno y cuantificar los daños.

Este servicio europeo, vigente desde enero de 2009, ha sido activado en 4 ocasiones desde julio, para incendios registrados en Francia y en Italia. (AFP)