El senador DC, Eduardo Frei, se declaró heredero de la obra de la presidenta Michelle Bachelet, durante la serie de proclamaciones que recibió como abanderado presidencial del Partido Socialista, la Democracia Cristiana y el Partido Radical.

En los distintos encuentros, el senador DC aseguró que los gobiernos de la Concertación han sido exitosos porque han hecho progresar al país y a sus habitantes.

Por esto se declaró orgulloso de ser visto como un continuista, particulamente de la presidenta Bachelet.

Además, las proclamaciones con los distintos conglomerados sirvieron para dar por superado cualquier impasse. Uno de los más recientes con el Partido Radical que pidió mayor participación en el comando.

Al respecto, el presidente de la colectividad, José Antonio Gómez, manifestó su conformidad por cómo avanza la campaña luego del consejo nacional que ungió al ex mandatario.

En tanto, en el teatro Municipal de San Miguel sesionó el Comité Central del Partido Socialista para proclamar a Frei como su candidato presidencial.

El presidente del PS, Camilo Escalona, señaló que en el eventual gobierno del senador demócrata cristiano ampliará la red de protección, algo que –dijo- una administración de derecha buscaría eliminar.

Desde el Comité Central del PS, Frei se dirigió en Metro hasta la sede del Congreso Nacional, donde fue oficializado luego por la Junta Nacional de la Democracia Cristiana.