Notas


Exaltados manifestantes de un comité de allegados derriban postes para exigir solución habitacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para hoy a las 19 horas, quedó fijada la reunión que lineará los pasos a seguir del comité de allegados del sector Cerro Verde en Penco (Región del Bío-Bío), quienes anoche protagonizaron violentas protestas. Exigen el respeto de los acuerdos y el cumplimiento de las promesas de una solución habitacional.

El Comité ha señalado que en marzo se les dijo que se presentarían en el Serviu los antecedentes para recibir una solución habitacional, lo que hasta la fecha no se concreta. Así lo señaló el concejal de la comuna puerto Rodrigo Vera.

Anoche los enfrentamientos con fuerzas especiales de Carabineros fueron intensos. Los exaltados manifestantes derribaron postes del alumbrado público y movieron la cabina de un camión, la que querían quemar en una de las barricadas instaladas, lo que no llegaron a concretar.

Mientras tanto, el concejal Vera hace un llamado a las autoridades para que se sumen a las conversaciones, para darle un pronta salida al conflicto.

Vea la noticia de Canal 9 Regional de Concepción:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados