En bicicleta para promover la construcción de una red de ciclovías en la capital llegó hasta la comuna de Maipú y con ironía el presidenciable de la Concertación, Eduardo Frei, criticó el anuncio del abanderado de derecha, Sebastián Piñera, que anunció la entrega de un bono social de 40 mil pesos en el mes de marzo en caso de ser electo.

Durante la actividad y sin dejar de lado su postura de las últimas semana de no comentar la contingencia política, Eduardo Frei sólo tuvo algunos segundos para referirse al anuncio del presidenciable de derecha Sebastián Piñera de entregar en el mes de marzo un bono social de 40 mil pesos si es electo presidente.

Las críticas se sumaron hacia Piñera desde el ejecutivo. El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, convertido casi en un vocero, indicó que ese anuncio más que un gesto altruista cae incluso en una situación de cohecho.
En tanto, sin referirse específicamente a la propuesta de Sebastián Piñera, el ex ministro y hermano del empresario, José Piñera, escribió en su cuenta Twitter que este bono de 40 mil pesos es una señal “populista”.