Notas


Diputados presentarán más de 200 indicaciones en proyecto de ley para educación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 200 indicaciones presentarán los diputados de la Comisión de Educación al proyecto de ley de crea la Superintendencia de Educación y la Agencia de Calidad.

Según los parlamentarios el texto, que se votará a partir del martes, no mejora la calidad y sólo crea burocracia. Un proyecto de ley que generó indicaciones provenientes de todos los sectores.

Y es que según algunos diputados, la ley que da forma a la Ley General de Educación y que crea la Superintendencia de Educación y la Agencia de Calidad sólo obliga a los colegios a realizar demasiados trámites administrativos, en vez de centrarse en mejorar los resultados académicos.

Así lo explicó el presidente de la comisión de educación, el UDI Sergio Bobadilla, quien entregó más de 100 indicaciones al proyecto, hoy en el Congreso.

El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber y el diputado de Renovación Nacional, Germán Becker, presentaron el resto de las mociones para que la fiscalización de la superintendencia se centre en los colegios con mayores problemas y les entregue más autonomía a los que tienen buenos resultados académicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados