Notas


Bitar anuncia aeropuerto “verde” para Rapa Nui

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, salió al paso de las críticas que ha generado en Rapa Nui la falta de regulación con respecto a la presencia de habitantes provenientes desde el continente, instancia en la cual aprovechó de adelantar que será revisada la construcción de puerto y que se va a avanzar en un aeropuerto ecológico.

El secretario de estado reconoció que la situación de la isla es delicada desde diferentes puntos de vista, especialmente en materia de infraestructura y cuidado de las riquezas patrimoniales y medioambientales, por lo cual debe ser regulada la presencia de chilenos continentales y extranjeros, a lo que se agrega un mayor control del parque automotriz, un mejor manejo de los áridos y fiscalización en el acceso a las áreas protegidas.

Pero lo más llamativo de las palabras de Bitar correspondió al anuncio de revisar la construcción de un puerto y edificar un nuevo aeropuerto Mataveri, con características ecológicas, previa conversación con los habitantes de la isla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados