Notas


Ambientalistas aprueban decisión de la Cámara de investigar construcción de central hidroeléctrica en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Juan Moreira, el Vocero del Comité de Defensa del Río San Pedro, calificó como un paso en la dirección correcta, el compromiso que tomó la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara Baja con el Frente Ambientalista de Panguipulli, de contratar técnicos que investiguen la zona en donde Colbún construye una central hidroeléctrica.

Moreira indicó que la tesis de un nuevo impacto sísmico en la zona , como el ocurrido en 1960 en Valdivia, ya había sido presentada por su agrupación, cuando se dio el visto bueno a la construcción de la central, por lo que se mostró satisfecho que los ambientalistas de Panguipulli, la hayan tomado en cuenta.

La agrupación se encuentra realizando un estudio acerca de los peligros que enfrentan quienes laboran en la construcción de la central, esto en base al fallecimiento de un transportista externo ocurrido durante el mes de julio por la dificultad de acceso al lugar en donde se construye la hidroeléctrica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados