Notas


Werquenes mapuche piden destitución de prefecto de Carabineros de Malleco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Werquenes de distintas comunidades mapuche, pedirán al alto mando de Carabineros que retire al Prefecto de Malleco, Ivan Bezmalinovic, ya que el alto oficial estuvo a cargo del desalojo en el fundo San Sebastián , que terminó con la vida de Jaime Mendoza Collío. Así lo confirmó el Werquén de Temucuicui Mijael Carbone Quipul.

Para Mijael Carbone el uso excesivo de la fuerza se demostró luego que el propio fiscal militar que dirige la causa, acusara de violencia innecesaria con resultado de muerte al carabinero que le quitó la vida a Jaime Mendoza Collío.

También sentencia Carbone que como pueblo aún esperan el traslado del General de la Novena Zona Policial, Cristián Yévenes, ya que su gestión -como asegura el Werquén – es de agresión y mal trato asía los pueblos originarios.

Por ahora, las comunidades indígenas de la zona, han mantenido diversas reuniones entre sí, para analizar los próximos pasos a seguir entorno a este conflicto que, aseguran esta lejos de terminar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados