Continúan las críticas en contra del viaje de presidencial efectuado por la Mandataria Michelle Bachelet, junto al Candidato de la Concertación, Eduardo Frei, hasta la ciudad de Osorno, pues la Alianza reiteró las acusaciones de Intervencionismo Electoral.

El Senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, dijo que es clara la actitud de proselitismo político, pues no sólo se ha dispuesto el avión presidencial y los vehículos fiscales para las actividades de Frei, sino que además aumento el gasto publicitario del Gobierno.

Allamand, dijo que Bachelet repite lo ocurrido en el Gobierno del Ex Presidente Ricardo Lagos, pues al igual que el 2005, existe un “aumento feroz” de la publicidad Gubernamental.

El Senador de RN, agregó que próximamente darán a conocer cifras sobre el aumento de gasto publicitario del Gobierno, pues según consignó, en esta oportunidad no permitirán que ocurra intervención electoral, pues sólo se engaña a la ciudadanía, volcando la maquinaria presidencial para apoyar un candidato en desmedro de otro.

Allamand, sentenció que la actitud presidencial está generando una distorsión en la competencia electoral, pues se están utilizando los recursos de todos los chilenos para aumentar la aceptación de la desgastada campaña del presidenciable de la Concertación.