Notas


Preocupación en comité de cesantes de Osorno por poca durabilidad del FRIL

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comité de cesantes de Osorno mostró su preocupación debido a que el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), la iniciativa de gobierno administrada por el municipio de Osorno para absorber mano de obra cesante, duraría solo dos meses.

El dirigente local Carlos Silva dijo que la gente esta desilusionada por las expectativas que se dieron en torno a estos programas que durarían por lo menos 6 meses, sin embargo dijo la realidad es su duración será solo de 2 meses, lo que deja sin fuente laboral a 150 personas.

Silva agregó que no existe hasta el momento un pronunciamiento de la seremía del trabajo o del gobierno sobre esta materia, esperando dialogar con las autoridades locales, ya que dijo que intentar conversar con el Intendente regional Sergio Galilea ha sido imposible.

El dirigente del comité de cesantes señaló que están esperando una respuesta sobre este tema, para saber si los programas FRIL podrán extenderse para beneficio de 150 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados