Jamaica se alzó con la prueba de relevos 4×100 del Mundial de Atletismo en Berlín (Alemania). La cuarteta compuesta por Steve Mullings, Michael Frater, Usain Bolt y Asafa Powell establecieron un tiempo de 37.31 segundos, récord para el torneo.

Segundo remató Trinidad y Tobago (37.62) y tercero llegó Gran Bretaña (38.02) en la prueba que le reportó a Usain Bolt su tercera presea dorada en el campeonato luego de sus récords del mundo en los 100 y 200 metros planos.

Por su parte, el keniano Abel Kirui ganó este sábado el maratón, seguido de su compatriota Emmanuel Mutai, consolidando la hegemonía del país africano en la prueba, en una carrera en que su rival Etiopía se conformó con el bronce de
Tsegay Kebede.

Kenia suma su tercer triunfo consecutivo en maratón en un gran evento después de las victorias de Luke Kibet en el Mundial de Osaka-2007 y de Samuel Wanjiru en los Juegos de Pekín-2008.

Kirui (2h06:54), de 27 años, y que había ganado sólo una prueba de maratón en su carrera, en Viena en 2008, antes de imponerse en el Mundial de Berlín, se aseguró la victoria hacia el kilómetro 37, cuando dejó descolgado a su compatriota Mutai.