“Día Nacional de la Inscripción Estudiantil” así se denominó a la campaña realizada durante ayer viernes por parte del Instituto Nacional de la Juventud y el Ministerio de Educación.

La idea de ambas reparticiones fue autorizar a aquellos jóvenes, en edad para votar en las próximas elecciones, a faltar a clases con el fin de que se registraran en las juntas electorales.

Aún cuando las autoridades no entregaron una cifra del ausentismo escolar versus inscripción, la ministra de Educación, Mónica Jiménez, respaldó la idea destinada a que los cerca de 2 millones de jóvenes no inscritos formen parte del nuevo padrón electoral.

La ministra Jiménez recalcó que los jóvenes tienen el poder a través de su voto para decidir el futuro del país.

A la vez el Director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Juan Eduardo Faúndez, recalcó que la campaña de ayer se complementó con la iniciativa lanzada hace algunas semanas denominada “Yo tengo poder…yo voto”.

Según datos del registro electoral, en lo que va corrido del año unos 100.000 jóvenes se han inscrito lo que habla de un mayor interés por estas elecciones.