Notas


Intendenta descarta sabotaje ligado a conflicto mapuche en aeropuerto de Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a no magnificar hechos aislados hizo la intendenta de la Araucanía, Nora Barrientos, en relación al intento de robo que presentó un equipo del aeropuerto Maquehue en Temuco, mismo que un diario nacional reportó como un sabotaje ligado al conflicto mapuche.

Esto luego que el fiscal especial para la causa indígena, Miguel Ángel Velásquez se hiciera cargo de la investigación, lo que según la autoridad se debió exclusivamente a que el magistrado estaba de turno, y no porque estuviera ligado al conflicto.

Sin embargo, fue la propia Dirección Aeronáutica Civil (DGAC) la que informó que el funcionamiento de un equipo tiene evidencias de haber sido intervenido por terceros, debido a los daños que presenta su estructura, puerta de acceso y restos de materiales esparcidos tanto al interior como en el exterior de la instalación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados