Notas


CIA usó pistola y taladro eléctrico para amedrentar a miembro de Al Qaeda durante interrogatorio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La CIA realizó varias ejecuciones simuladas para forzar a sospechosos de terrorismo a confesar utilizando una pistola y un taladro eléctrico durante el interrogatorio de un miembro de Al Qaeda.

Esas prácticas se detallan en un informe que se prevé salga publicado el lunes tras la demanda entablada para solicitar su divulgación por la American Civil Liberties Union, el mayor grupo de derechos civiles de EE.UU.

Según el informe, la CIA usó la pistola y el taladro eléctrico durante un interrogatorio al que se cree fue comandante de Al Qaeda, Abd al-Rahim al-Nashiri, que fue capturado en el 2002 y permanece detenido en Guantánamo.

Los agentes de la CIA colocaron el taladro en la cabeza de Nashiri y lo encendieron y apagaron en varias ocasiones. El objetivo era asustarlo para que diera información.

El comandante de Al Qaeda es el supuesto cerebro del ataque contra el buque de guerra estadounidense “USS Cole” en 1999 en Yemen en el que murieron 17 soldados y que casi provocó el hundimiento de la nave.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados