La XIII Feria Internacional del Libro en Centroamérica, Filcen 2009, se realizará en El Salvador del 29 de agosto al 6 de setiembre con la participación de 60 empresas que representan a más de 400 casas editoriales, informaron este viernes los organizadores.

La Feria se realizará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de San Salvador, organizada por la Cámara Salvadoreña del Libro, luego de que Honduras declinó realizar la presente edición.

“Más allá de la venta de libros, tendremos una gran cantidad de eventos culturales, presentación de publicaciones, conferencias y talleres para fomentar la lectura en la niñez y maestros”, declaró a la AFP la presidente de la Cámara del Libro, Ana Dolores Molina.

Por primera vez se establecerá un salón dedicado a la literatura centroamericana actual, señaló Molina. También se abrirá un salón con “la línea del tiempo de la literatura centroamericana”, la cual se evocará desde la creación del Popol Vuh, el antiguo libro sagrado de los indios mayas de Guatemala.