Notas


Fedeleche rechaza anuncio de nueva baja del precio de la leche fresca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Nacional de Productores de Leche, entregó un comunicado público refiriéndose al anuncio de una nueva baja en el precio de compra de leche fresca formalizado por la empresa Soprole.

El directorio del gremio rechazó el anuncio y señaló que se trata de una medida totalmente apresurada considerando que aún no se resuelve la solicitud de salvaguardias para enfrentar la causa principal de los problemas actuales del sector lácteo, como son las importaciones de lácteos a precios artificialmente bajos provenientes de Argentina y Uruguay.

“Las salvaguardias fundadamente solicitadas por Fedeleche en representación de los más de 13.000 productores de leche fresca existentes en el país, también van en beneficio directo de las empresas procesadoras y por tanto, lo que esperamos, es que éstas no incurran en este tipo de decisiones precipitadas y esperen a que la Comisión de Distorsiones resuelva la presentación” indica el comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados