Las versiones sobre la posible participación, como nexo entre la empresa belga y el Gobierno chileno, en la compra de los aviones Mirage del ex Subsecretario de Guerra, Marcos Sánchez, generó dudas en algunos de los miembros de la comisión que investiga el pago de coimas, por 15 millones de dólares, en esta transacción.

Sánchez será citado en las próximas semanas para que declare ante el Ministro que investiga este caso, Omar Astudillo.

A raíz de esto, el Diputado de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg, miembro de la instancia investigadora, dijo que no descarta citar a la ex autoridad para que aclare estas informaciones.

Una cita que Monckeberg dijo, espera se realice pues Sánchez ya había sido invitado a entregar su testimonio a los parlamentarios, pero no asistió.

Según los trascendidos la participación del ex Subsecretario de Guerra, fue revelada en documentos que la justicia belga envió a Chile y que dio paso a la investigación del ministro Astudillo.

Antecedentes que para otro de los miembros de la comisión investigadora de la cámara, el diputado Gonzalo Duarte, no son suficientes para vincular con el caso a la ex autoridad.

La diligencia judicial se suma a un cuestionario enviado por Astudillo, al Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien se desempeñaba como titular de Defensa en 1994, cuando se firmó el contrato de la compra de los 25 aviones.