El Presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que el asentamiento de bases militares estadounidenses en América del Sur es un acto de traición.

La referencia, aunque no fue directa, fue dirigida al Gobierno de Colombia que firmó un convenio con Estados Unidos para que sus Fuerzas Armadas utilicen bases militares colombianas para la lucha contra el narcotráfico.

“Cómo es posible que algunos presidentes, hermanas y hermanos, pueden permitir militares norteamericanos que vienen a Sudamérica; yo quiere decir de manera muy sincera, presidente de Gobierno que permita que vengan militares uniformados armados a su país, sea de Latinoamérica o Sudamérica, estoy convencido que son traidores de la liberación de los pueblos”, dijo en su discurso en el acto para la firma de un acuerdo crediticio con Brasil.

Morales recordó que tuvo malas experiencias con militares estadounidenses cuando era dirigente de los sindicatos cocaleros en Chapare, y los uniformados dirigían la lucha contra el narcotráfico en Bolivia.