Con una victoria clara sobre Uruguay, la selección chilena de Vóleibol cerró esta mañana su participación en el Campeonato Sudamericano Masculino de Mayores de Bogotá 2009.

El triunfo, que se materializó en parciales de 25-18, 25-20 y 25-16 tras 61 minutos de juego, le valió a la “Roja” finalizar en el quinto puesto de la competencia, bajando así un peldaño en relación al sudamericano anterior disputado en Santiago el 2007.

En el recuento final del torneo, Chile cayó ante los combinados de Colombia, Venezuela, Argentina y Brasil, y superó en sus dos últimas presentaciones a los seleccionados de Perú y Uruguay.

“Los triunfos ante Perú y Uruguay tienen al equipo muy motivado para enfrentar el Premundial. Los partidos en el Sudamericano nos ayudaron bastante y vamos con mucha ilusión a Argentina” dijo el director técnico nacional, Cristián Hernández.

La selección retornará a nuestro país para preparar su actuación en el Premundial Sudamericano, que se disputará la próxima semana en San Luis, Argentina, y donde la “Roja” se medirá ante el sexteto local, Colombia y Bolivia, en busca de la única plaza disponible para la máxima cita planetaria de Italia 2010.

(Top Comunicaciones)