El llamado Movimiento Pingüino se esta reagrupando y pretende volver a dar la pelea por lo que ellos llaman “una educación justa, digna y de calidad”.

Los representantes metropolitanos de los estudiantes secundarios se reunieron en el Instituto Nacional para manifestar su repudio a la recién aprobada Ley General de Educación, LGE.

Junto con ello, el presidente del Centro de Estudiantes del Liceo Confederación Suiza, Juan Ramírez, dijo que se están organizando a nivel nacional y regional y no descartan movilizaciones.

El presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional, Nicolás Menare, anunció la realización de un Congreso Estudiantil para reunir todas las propuestas de los estudiantes en materia educativa.

Este congreso se realizará el 12 y 13 de septiembre, paralelamente al Congreso Nacional de Educación que reunirá a profesores, padres y apoderados, y a estudiantes tanto universitarios como secundarios.

El presidente del Centro de Estudiantes del Internado Nacional Barros Arana, Marco Pérez, emplazó a los candidatos presidenciales a hacer sus propuestas en materia de educación.

Los secundarios no se quedan en las palabras y están pensado en realizar una campaña para alentar a sus compañeros a que se inscriban en los registros electorales, porque según lo expresaron, sienten la necesidad de cambiar las cosas de fondo.