Notas


Presidente de la Reserva Federal afirma que la economía global ya sale de la crisis

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, afirmó que la economía global “está comenzando a salir” de su primera recesión desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Según Bernanke, también la economía estadounidense, la mayor del mundo, se está estabilizando tras su recesión más profunda en muchas décadas, y volverá a crecer en un futuro cercano.

“El mundo atravesó la mayor crisis financiera desde la Gran Depresión. La crisis desencadenó una profunda recesión global de la que ahora estamos comenzando a salir”, dijo Bernanke durante un encuentro en Jackson Hole, en Wyoming.

En las últimas semanas, Francia, Alemania y Japón anunciaron una vuelta a la senda del crecimiento en el segundo trimestre del año, el Banco Central Europeo (BCE), la propia Fed y la mayoría de los economistas esperan el final de la recesión en los próximos meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados