Su disconformidad ante la propuesta de pantalla de elección de navegadores de Microsoft como solución a los reclamos de la Comisión Europea, manifestó esta semana la Fundación Mozilla, dando a entender que aún así, Internet Explorer quedará en una “posición privilegiada”.

“Elegir otro programa como navegador ‘por defecto’ no significa que reemplazará a Internet Explorer (IE). Por ejemplo, el ícono de IE se mantiene en el escritorio, mientras que el del navegador elegido se pone en otro lugar. La posición familiar para los usuarios sigue siendo de Internet Explorer”, afirmó el CEO de la Fundación Mozilla, Chris Baker, en declaraciones recogidas por BetaNews.

Microsoft está obligada a distribuir una versión europea especial de Windows tras las quejas de la Comisión Europea por la situación monopólica de su navegador al venir incorporado en el sistema operativo.

Una de sus propuestas es lanzar una ventana de elección de navegadores durante la instalación de Windows, idea que no satisface a sus competidores.