Notas


Menor de 16 años estaría involucrado en asesinato de carabinero en Coronel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace pocos minutos, durante la formalización y control de detención de los 5 imputados por el crimen del carabinero Guido Opazo Volta, el fiscal dio a conocer que un adolescente de 16 años participó en el homicidio.

Por su condición de menor de edad, el joven no está dentro de los imputados, aunque no se descarta que posteriormente sea formalizado.

En tanto, el testimonio de uno de los imputados permite concluir que fue Francisco Javier Veloso Zapata quien disparó contra el carabinero.

Además, las pruebas presentadas por el fiscal y el informe forense dan cuenta de que la bala ingresó de atrás hacia adelante por el sector izquierdo del cráneo mientras el funcionario estaba boca abajo inerte, tras recibir la feroz golpiza.

Algunos testimonios sostienen que los sujetos rodearon al carabinero y uno lo sujetó para que Francisco Veloso Zapata le disparara.

En lo que respecta al gendarme que está dentro de los 5 involucrados en el asesinato, éste fue dado de baja por su institución.

Los imputados arriesgan penas que van desde los 10 años y 1 día hasta el presidio perpetuo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados