Notas


Interrogan por escrito a Pérez Yoma en caso de tanques Leopard

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana, el ministro en visita Manuel Valderrama envió un oficio a La Moneda, con un cuestionario por el caso de la compra de los tanques Leopard, al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

En el momento de la compra, el año 1998, Pérez Yoma era ministro de Defensa del gobierno de Eduardo Frei. A él lo tocó visar la compra de los tanques hecha a Holanda. De este negocio, se derivaron 600 mil dólares al pago de coimas del ex director de Famae, general (r) Luís Iracabal y el brigadier (r) Gustavo Latorre.

Valderrama declaró a La Radio que no existe fecha de devolución del cuestionario, y que se trata de un interrogatorio por escrito al ministro Pérez Yoma.

La ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá, declaró que el ministro responderá el cuestionario rápidamente, y que es importante que se aclare este caso donde Pérez Yoma declarará como testigo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados