Notas


Agrupaciones de derechos humanos y familiares de detenidos desaparecidos de Temuco aprueban banco de ADN

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las agrupaciones de Derechos Humanos, de familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de La Araucanía, apoyaron la campaña del banco de ADN del Servicio Médico Legal y el Ministerio de Justicia, para personas victimas de la dictadura militar.

Según Víctor Maturana, Coordinador del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos de Temuco, esta iniciativa permite contribuir a la búsqueda de la verdad y va a ser una herramienta efectiva para identificar el resto de las osamentas que se encuentran en estos momentos en el Servicio Médico Legal y las que en el futuro puedan encontrarse.

Por su parte, Carlos Oliva, presidente de la Agrupación de Ex Presos Políticos y Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos, enfatizó que esta campaña permitirá que las comunidades rurales de La Araucanía puedan entregar sus muestras de ADN y así encontrar los restos de sus familiares desaparecidos durante la dictadura militar.

Las agrupaciones coincidieron que el banco de ADN, es un gran esfuerzo que permitirá el encuentro con la verdad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados