El primer refugio estadounidense para adictos a internet abrió sus puertas en Estados Unidos recibiendo a un adolescente fanático del videojuego de rol en la web World of Warcraft.

El chico de 19 años cambió sus búsquedas en el mundo virtual de Azeroth por alimentar con mamadera a crías de cabras y construir un gallinero como parte del programa de recuperación ReStart de adictos a internet en una hacienda en el estado de Washington.

“Somos un lugar muy aburrido; nada de tecnología”, dijo el jueves a la AFP la psicoterapeuta Hilarie Cash.

Cash y la terapeuta Cosette Rae abrieron este refugio para adictos a internet en julio, como un centro de internación para re conectar a los adictos a la red al mundo real.

“No somos anti-tecnología”, dijo Cash. “Se trata de ayudar a personas adictas a la tecnología a soportar el abandono y ayudar a sus cerebros a volver a conectarse con el mundo de un modo positivo”.

Las adicciones a internet y los videojuegos se han convertido en un problema creciente en la última década, con la penetración cada vez mayor de la tecnología en la vida diaria, según la psicoterapeuta.

El centro también trata a adictos como pacientes externos. En su mayoría son jóvenes de 18 a 28 años con “una amplia exposición a la pornografía pero no mucho al sexo”.

ReStart tiene un programa de 12 pasos similar al utilizado para adictos al alcohol y las drogas.

(AFP)