Notas


Todos los peces de agua dulce en EEUU están contaminados con mercurio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una amplia investigación de los servicios geológicos estadounidenses muestra que todos los peces de agua dulce controlados en Estados Unidos dan muestras de mercurio, un poderoso neurotóxico.

“Los científicos detectaron una contaminación con mercurio en cada pez controlado en los 291 ríos y medios acuíferos a través del país”, señala la investigación del US Geological Survey.

La cuarta parte de esos peces tenía un nivel de mercurio que excedía el mínimo autorizado para su consumo “en cantidad normal” para los humanos, determinada por la Agencia Estadounidense para la Protección del Medio Ambiente (EPA).

2/3 de los peces contienen incluso demasiado mercurio para ser consumidos sin riesgo para otros mamíferos que se nutren de peces, afirman los científicos.

“El estudio muestra cómo la contaminación con mercurio se ha extendido en nuestra atmósfera y en nuestras corrientes de agua, así como entre los peces de agua dulce”, declaró este miércoles el secretario el Interior Ken Salazar.

La contaminación de las aguas con mercurio se produce particularmente a través de la contaminación atmosférica que llega a los ríos a través de las lluvias, pero también como consecuencia de la actividad de la industria minera, para la extracción de carbón y oro. (AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados