3 personas quedaron detenidas por el delito de narcotráfico en el sector Claro de Luna, Valdivia.

Se trata de Jerson Carrillo, de 34 años de edad; Carlos Ramírez y Raúl Sepúlveda, quienes comercializaban marihuana y cocaína en la zona Sur de la capital Regional.

El operativo se produjo luego que efectivos de la PDI efectuara un servicio antidelincuencial en el sector Claro de Luna, donde se percataron de la presencia de un vehículo donde se realizaban transacciones de droga.

Ante ello, el Jefe de la Brigada Investigadora de Robo, Comisario Domingo Silva, dijo que se procedió a realizar un control a los hombres que se encontraban en el vehículo pero éstos al verificar la presencia de los efectivos policiales se dieron a la fuga, por lo que posteriormente fueron interceptados y se revisó el interior del auto.

El Encargado Seguridad Pública de la Intendencia Regional, destacó la gestión y dijo que es importante el compromiso de la PDI en el combate contra el narcotráfico, demostrando el problema de consumo de drogas presente en la capital regional.

En la PDI indicaron que los 3 sujetos comercializaban la droga a un alto valor en el mercado, pues el producto tiene un valor mayor a la marihuana paraguaya prensado, alcanzando 1 millón y 500 mil pesos.

Los involucrados quedaron detenidos y los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía Local. En tanto, la policía se encuentra efectuando un registro en las viviendas de los imputados y en el hogar de algunos sospechosos que participarían en la Banda.