Notas


Mal momento pasa el sector lechero de la región del Bío Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mal momento que atraviesa el sector lechero marcó la asamblea anual de la Sociedad Agrícola del Bio Bío (Socabío), que convocó a medio centenar de asociados.

Según el titular de la Socabío, Ernesto Hüne, ese rubro está atravesando una aguda crisis de rentabilidad que está sacando a muchos productores del negocio.

El dirigente gremial ejemplificó la situación con el reciente remate de 500 vacas lecheras en las ferias ganaderas, cuyo destino final será el matadero.

En una posición distinta se encuentran otros rubros importantes de la zona, como el trigo y el maíz, aunque registran rentabilidades bastante ajustadas, al igual que sucede con la carne.

En tanto, los cultivos de remolacha y achicoria están con niveles de rentabilidades más razonables, según la evaluación del presidente de la sociedad.

Además en la asamblea se analizó la situación de los rubros más relevantes, también se renovó parte del directorio de la organización gremial agrícola más antigua de la provincia de Biobío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados