Notas


Investigador valdiviano representa a Chile en Conferencia de Economistas Agrícolas en China

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata del Doctor Rodrigo Echeverría, quien presentará un trabajo sobre la relación entre exportación y producción en Chile, que busca informar sobre las diferencias de los productores en relación a sus predios en la decisión de exportar y generar productos exportables.

La jornada se lleva a cabo en Beijing, China y es de suma relevancia, ya que dicha conferencia se realiza cada tres años y constituye una oportunidad de intercambio de experiencias científicas en el ámbito agropecuario.

Víctor Moreira, Asesor del Instituto de Economía Agraria de la Universidad Austral (UACH) y Miembro de la Asociación de Economía Agraria de Chile, dijo que ello es relevante, pues permitirá intercambiar experiencias sobre la investigación de variables de productivas del país.

Moreira, señaló la economía agraria en Chile se encuentra posicionada internacionalmente, y la prueba de esto es que uno de los trabajos chilenos haya sido seleccionado para ser expuesto a nivel mundial.

El académico Rodrigo Echeverría es miembro de Sociedad de Agricultura Internacional, y en la Conferencia de la Asociación Internacional de Economistas Agrícolas, presentará el Caso de la producción y exportación de los blueberry, para verificar el impacto del desarrollo de los estudios chilenos sobre el tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados