Notas


Estudio revela que servicios en línea para empresas no son capaces de soportar la demanda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante 7 meses, un equipo conjunto de investigadores australianos sometió a pruebas las plataformas de servicios en línea (cloud) de Amazon (EC2), Microsoft (Azure) y Google (App Engine). Sus resultados son poco alentadores.

Los expertos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, NICTA y CRC simularon el acceso de 2000 usuarios simultáneos para medir tiempos de respuesta y desempeño, descubriendo que ninguna de las 3 compañías es capaz de soportar de forma confiable la carga. De hecho, el servicio de Google no puede realizar ninguna tarea cuya ejecución requiera más de 30 segundos.

Según reporta ITNews, los tiempos de respuesta de los 3 servicios pueden variar hasta un 20% dependiendo del momento del día en que se utilicen.

“Ninguna de las plataformas posee el tipo de monitoreo requerido para tener una conversación razonable sobre desempeño. Ofrecen algún tipo de supervisión, pero sólo sirve a desarrolladores, no a empresas. Y mientras Amazon provee un estimado de cuánto te está costando su servicio, no hay nada que permita preveer cuánto te costará en el futuro”, declaró la profesora responsable del estudio, Anna Liu.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados