Notas


Estudio alemán demuestra que la gente camina en círculos cuando se pierde

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según una investigación del Intituto para Cibernética Biológica en Tubingen (Alemania) la gente suele caminar en círculos cuando está perdida y no tiene pistas que le indiquen dónde ir.

El estudio publicado en la Current Biology y recogido por Reuters observó la trayectoria de personas que caminaron durante largos periodos de tiempo en el desierto del Sahara y en un sector forestal de Alemania llamado Bienwald. Para tal seguimiento se utilizó un sistema de GPS que permitió detectar el recorrido.

Los resultados de la investigación mostraron que la personas sólo caminaban en forma recta cuando aparecía el sol o la luna, pero apenas se ocultaban los individuos transitaban en círculos sin notarlo.

Según los científicos alemanes, esto se produce porque las personas tienen una pierna más larga que la otra lo que predispone una dirección.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados