Notas


Niegan libertad a carabinero que dio muerte a Mendoza Collío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Corte Marcial de La Araucanía se realizaron los alegatos para determinar la libertad provisional para el cabo primero Miguel Jara Muñoz, quien disparó contra el comunero mapuche Jaime Mendoza Collío, causándole la muerte. Finalmente, la petición de la defensa del carabinero fue rechazada, por 3 votos contra 2.

El uniformado se encuentra detenido y procesado como autor de violencia innecesaria con resultado de muerte, desde el domingo pasado por el fiscal militar Rodrigo Vera. Este también le negó el beneficio de la libertad.

En la ocasión, sólo alegó el abogado del carabinero, Jorge Parra, quien pidió 30 minutos para exponer. Por norma, sólo se puede pedir la libertad en la audiencia, pero a la vez solicitó la revocación de los cargos, lo cual fue rechazado por 4 votos contra 1.

Hasta el momento, no hay ningún abogado que represente a la familia de Mendoza Collío, y el Ministerio Público Militar tampoco se anotó para alegar en la audiencia de hoy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados