Notas


Comisión de la OEA verifica denuncias de violaciones a los DD.HH. en Honduras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Internacional de Derechos Humanos verificó hoy en el centro de Honduras y la zona fronteriza con Nicaragua, en el oriente del país, las denuncias sobre violaciones de los derechos humanos tras el derrocamiento de Manuel Zelaya, cuyos partidarios celebraron el supuesto “preludio” de su regreso al país.

En su cuarto día en Honduras, miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitaron la localidad de El Paraíso y otros sectores del departamento del mismo nombre, fronterizo con Nicaragua, que estuvieron bajo toque de queda en julio pasado.

Otro grupo de representantes de la Comisión viajó a la ex capital hondureña Comayagua, unos 100 kilómetros al norte de Tegucigalpa, indicó una fuente de ese organismo.

Las visitas del organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA) incluyeron la Penitenciaría Nacional, la principal cárcel del país, situada a unos 25 kilómetros de la capital hondureña, agregó la fuente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados