Notas


Comando de Frei pide agilizar ley de cuota parlamentaria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comando de Eduardo Frei pidió que el Parlamento agilice el trámite del proyecto de ley de cuotas, que facilita el acceso de las mujeres a cargos de elección popular. La iniciativa obliga a los partidos políticos a presentar un piso mínimo de mujeres en sus candidaturas para las elecciones municipales y parlamentarias.

El coordinador del comando de Eduardo Frei, Sebastián Bowen, opinó que el proyecto de ley de cuotas apunta a la renovación de la política nacional. El dirigente agregó que permite superar prejuicios presentes en ella y en toda la sociedad.

Por su parte, la vocera del comando freísta, Paula Narváez, dijo que la ley de cuotas permite posicionar temas cuyo debate público sólo es posible por iniciativa de las mujeres. Agregó que tampoco en las candidaturas para las elecciones parlamentarias de fin de año hay porcentajes aceptables de mujeres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados