El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, condenó los dos atentados perpetrados en Bagdad, que dejaron al menos 95 muertos y más de 550 heridos, calificándolos de “ataques cobardes y absurdos”.

“En nombre de la OTAN, condeno en los términos más fuertes los ataques terroristas cometidos en Bagdad”, declaró Rasmussen en un comunicado.

“Estas trágicas pérdidas de humanas y estos sufrimientos subrayan, una vez más, el grave peligro que la amenaza terrorista nos plantea a todos”, agregó Rasmussen, que asumió su cargo al frente de la OTAN a principios de mes.

Un doble atentado con camión bomba contra dos ministerios en Bagdad dejó al menos 95 muertos y 550 heridos. Fue la jornada más sangrienta en la capital iraquí desde el 1 de febrero de 2008, cuando 98 personas perdieron la vida en un atentado en un mercado.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó “en los términos más fuertes la serie de atentados terroristas”, la Unión Europea los calificó de “brutales”, y Estados Unidos, que aún mantiene desplegados en Irak unos 130 mil militares, denunció los “actos de violencia absurdos”.

El secretario general de la OTAN prometió, además, que la Alianza Atlántica continuará entrenando a las fuerzas de seguridad iraquíes y “cooperando en la lucha contra la plaga que es el terrorismo”.

(AFP).