Notas


Rosende respalda trabajo de Carabineros en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno reiteró su pleno respaldo a la gestión que realiza Carabineros en la zona de conflicto mapuche, pese al incidente de la muerte del comunero Jaime Mendoza Collío, y por la cual fue procesado el cabo del GOPE Patricio Jara Muñoz.

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, indicó que, por ahora, es importante dejar trabajar con total tranquilidad a los entes encargados de la investigación por la muerte de Mendoza. Asimismo, rechazó la actitud de algunos sectores políticos que exigen la salida del jefe de la Novena Zona Policial, el general Cristián Yévenes.

El subsecretario Rosende recalcó que en estos momentos no es prudente insistir en renuncias o remociones, subrayando que el tema esencial es buscar una solución al conflicto mapuche, y que la justicia militar aclare las circunstancias en que se produjo la muerte del comunero.

Similar opinión expresó la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, que sostuvo que la policía uniformada siempre ha contado con el respaldo del Gobierno.

Rosende evitó, además, referirse a otros hechos vinculados con el conflicto mapuche, como posibles contactos con extranjeros que apoyan la causa desde un punto de vista más radical.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados