Notas


Red de prostitución infantil: Ex subcomisario no llegó a declarar por error de comunicación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por un error en la comunicación, el ex subcomisario de la PDI, Héctor Guzmán, que denunció la red de prostitución infantil en Valparaíso, no habría llegado a declarar esta mañana a la Fiscalía.

Según el fiscal Rolando Melo, el abogado de Guzmán, Hugo Gutiérrez, afirmó que su defendido nunca fue notificado oficialmente de que debía presentarse hoy a las 9 de la mañana en la Fiscalía de Viña del Mar. Sin embargo, el Ministerio Público señaló que sí había sido notificado sobre su asistencia y de su orden de arraigo, para evitar que vuelva a salir del país. Esta orden se solicitó ayer, apenas llegó Guzmán a Chile, en una audiencia reservada.

Mañana a las 9:30, se realizará una audiencia en el Tribunal de Garantía de Valparaíso para solicitar la orden de aprehensión en contra de Guzmán y, además, para que los intervinientes tengan la oportunidad de manifestar sus intereses, es decir, que la defensa apele o pida discusión de la orden de arraigo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados