Notas


Reanudan acciones judiciales en contra de comunero Manuel Tapia Huenulef

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se reanudaron acciones judiciales en torno al activista Miguel Tapia Huenulef, imputado del delito de incendio que destruyó bienes del fundo San Leandro de la comuna de Lautaro y sobre quien se invocó la ley antiterrorista.

El fiscal Sergio Moya pidió comprobar la prisión preventiva en contra de Tapia Huenulef, quien también imputado por tenencia ilegal de armas de fuego, municiones, cartuchos, una granada y sustancias para la confección de explosivos.

El representante del Ministerio Público reveló en la Corte de Apelaciones de Temuco que además se investiga al comunero mapuche la condición de adoctrinador e instructor en uso de explosivos.

E material de guerra fue incautado en la casa que ocupaba Tapia Huenulef en la comuna de Lo Prado en la capital y en una vivienda en la comuna de Padre Las Casas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados