Notas


Continúan incidentes en fundo tomado por comuneros mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los 20 comuneros de Temucuicui que se habían tomado el fundo La Romana, propiedad de René Urban, en la comuna de Ercilla, fueron desalojados por efectivos policiales.

En este momento, carabineros intenta repeler con elementos disuasivos, los ataques con piedras por parte del grupo de indígenas, al mismo tiempo que algunos efectivos de fuerzas especiales usan motosierras para sacar las ramas que levantaron los comuneros cuando estuvieron al interior del predio a tempranas horas.

Se prevé que los incidentes continuarán, pues cerca de 10 mapuche rodean el predio para tratar de ingresar nuevamente.

Cabe recordar, que el Lonco Juan Catrillanca señaló que las acciones son en respuesta a que Carabineros continúa matando a su gente. Además, están analizando tomar varios fundos más -como el fundo San Sebastián- durante las próximas horas, en respuesta a la llegada del comisionado Rodrigo Egaña y del Subsecretario de la Presidencia.

En otro punto, un grupo de 7 efectivos policiales ingresan a la comunidad de Temucuicui.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados