Xmarks, el complemento gratuito que permite a los usuarios de los navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y Safari mantener sincronizados sus marcadores y contraseñas entre sí, volvió a sorprender al lanzar una versión experimental (alpha) de su extensión para Google Chrome.

“Nos habían inundado con solicitudes para crear una versión de Xmarks para Chrome. Hemos trabajado duro en ello y, gracias a algunas nuevas interfaces de programación (API) de Google, podemos anunciar que hicimos funcionar la sincronización de Xmarks en el canal de desarrollo de Chrome para Windows”, anunció la firma en su blog.

Originalmente llamada Foxmarks por sus inicios en Firefox, Xmarks se ha vuelto una de las extensiones o complementos más populares gracias a su capacidad de mantener idénticos los marcadores y contraseñas de distintos navegadores en diferentes computadores.

Pero si ya te entusiasmaste, deberás esperar un poco todavía. Según informa Cnet News, los desarrolladores de Xmarks están probando la extensión en un programa de pruebas cerrado, a fin de resolver los problemas antes de lanzarla públicamente.

La jugada causó asombro entre otros desarrolladores para Chrome, ya que su funcionalidad de extensiones se encuentra aún bajo implementación.