Notas


Huracán Bill alcanza categoría 4 en el Atlántico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El huracán Bill, primero de la temporada 2009 en el Atlántico, se convirtió este miércoles en un huracán mayor de categoría 4, de altísimo poder, con vientos de 215 km/hr., informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).

A las 5 de la madrugada, el ojo del huracán Bill se ubicaba a 740 kms. al este de las Antillas Menores y avanzaba a 26 km/h en dirección oeste-noroeste.

“Bill es un huracán de categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson. Un fortalecimiento adicional se espera para las próximas 24 horas”, dijo el NHC.

Los huracanes mayores son aquellos cuyos vientos alcanzan la categoría 3 (más de 178 km/hr) o más en la escala Saffir-Simpson que mide la intensidad de los vientos y que tiene un máximo en 5 (vientos de más de 251 km/hr).

En su trayectoria Bill no impactaría ninguno de los países del Caribe y en los próximos días girará más hacia el norte en dirección a las islas Bermudas y la costa norteamericana, según los pronósticos del NHC.

A partir del jueves “un gran oleaje asociado a Bill estará impactando las islas del noreste del Mar Caribe”, y también se verán afectadas el viernes y el sábado las costas de Bermudas y parte del sureste de la costa estadounidense, agregó el NHC. (AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados