El huracán Bill, primero de la temporada 2009 en el Atlántico, se convirtió este miércoles en un huracán mayor de categoría 4, de altísimo poder, con vientos de 215 km/hr., informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).

A las 5 de la madrugada, el ojo del huracán Bill se ubicaba a 740 kms. al este de las Antillas Menores y avanzaba a 26 km/h en dirección oeste-noroeste.

“Bill es un huracán de categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson. Un fortalecimiento adicional se espera para las próximas 24 horas”, dijo el NHC.

Los huracanes mayores son aquellos cuyos vientos alcanzan la categoría 3 (más de 178 km/hr) o más en la escala Saffir-Simpson que mide la intensidad de los vientos y que tiene un máximo en 5 (vientos de más de 251 km/hr).

En su trayectoria Bill no impactaría ninguno de los países del Caribe y en los próximos días girará más hacia el norte en dirección a las islas Bermudas y la costa norteamericana, según los pronósticos del NHC.

A partir del jueves “un gran oleaje asociado a Bill estará impactando las islas del noreste del Mar Caribe”, y también se verán afectadas el viernes y el sábado las costas de Bermudas y parte del sureste de la costa estadounidense, agregó el NHC. (AFP)