Un total de 21 guitarristas de 14 nacionalidades fueron seleccionados para participar en el XXXVI Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”, que se realizará entre el 7 y 14 de noviembre en el Teatro Municipal de Viña del Mar.

Cerca de 36 guitarristas fueron evaluados por el jurado preseleccionador, integrado por el maestro Miguel Patrón Marchand, y los destacados músicos Carlos Pérez y Carlos Lloró, quienes analizaron las aptitudes de los instrumentistas de diversos continentes, los que enviaron sus interpretaciones en formatos DVD y multimedia para acceder a la primera etapa del concurso.

Los guitarristas seleccionados son: Sanel Redzic (Bosnia), Peter Boyd (Australia), Katrin Klingeberg y Samuel Klemke (Alemania), Srdjan Bulat (Croacia), Marco Sartor (Uruguay), Florian Larousse (Francia), Andrew Stroud (USA), Iván Sánchez (México), Maria Rossi y Camilo Verga (Argentina), Artyom Dervoed (Rusia), Patrick Vena (Finlandia), Tal Hurwitz (Israel), Jusuk Lee (Corea); y los chilenos Sebastián Montes, Fernando Abarca, Lucas Torres, Jaime Serrano, Danilo Cabaluz y Francisco Liberona.

El ganador obtendrá el primer premio “Izidor Handler”, con USD $10.000 y un galvano. Además, podrá realizar un concierto en las Semanas Musicales de Frutillar con la Orquesta Sinfónica de Chile en febrero de 2010. A esto, se sumarán dos conciertos y una clase magistral en Viña del Mar, Talca y Concepción, para las temporadas oficiales 2010 de cada teatro municipal.

El segundo premio, “I. Municipalidad de Viña del Mar”, constará de USD $4.000, mientras que el tercer premio, “Corporación Cultural de Viña del Mar”, será de USD $2.000.