Notas


Guitarristas de 14 paises participarán en nueva versión de concurso “Dr. Luis Sigall”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 21 guitarristas de 14 nacionalidades fueron seleccionados para participar en el XXXVI Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”, que se realizará entre el 7 y 14 de noviembre en el Teatro Municipal de Viña del Mar.

Cerca de 36 guitarristas fueron evaluados por el jurado preseleccionador, integrado por el maestro Miguel Patrón Marchand, y los destacados músicos Carlos Pérez y Carlos Lloró, quienes analizaron las aptitudes de los instrumentistas de diversos continentes, los que enviaron sus interpretaciones en formatos DVD y multimedia para acceder a la primera etapa del concurso.

Los guitarristas seleccionados son: Sanel Redzic (Bosnia), Peter Boyd (Australia), Katrin Klingeberg y Samuel Klemke (Alemania), Srdjan Bulat (Croacia), Marco Sartor (Uruguay), Florian Larousse (Francia), Andrew Stroud (USA), Iván Sánchez (México), Maria Rossi y Camilo Verga (Argentina), Artyom Dervoed (Rusia), Patrick Vena (Finlandia), Tal Hurwitz (Israel), Jusuk Lee (Corea); y los chilenos Sebastián Montes, Fernando Abarca, Lucas Torres, Jaime Serrano, Danilo Cabaluz y Francisco Liberona.

El ganador obtendrá el primer premio “Izidor Handler”, con USD $10.000 y un galvano. Además, podrá realizar un concierto en las Semanas Musicales de Frutillar con la Orquesta Sinfónica de Chile en febrero de 2010. A esto, se sumarán dos conciertos y una clase magistral en Viña del Mar, Talca y Concepción, para las temporadas oficiales 2010 de cada teatro municipal.

El segundo premio, “I. Municipalidad de Viña del Mar”, constará de USD $4.000, mientras que el tercer premio, “Corporación Cultural de Viña del Mar”, será de USD $2.000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados