La Policía de Investigaciones de Puerto Varas detuvo a un hombre de 35 años, acusado de violar a una menor de 14 años que resultó embarazada de 6 meses en la comuna de Frutillar.

De acuerdo a la información proporcionada a Radio Bío-Bío , el hecho quedó al descubierto cuando la menor concurrió al hospital de Fresia. En el recinto, los propios funcionarios hicieron la denuncia respectiva. Ante esta situación, se llevaron a cabo una serie de diligencias para acreditar el delito.

Jorge Eduardo Pérez Longón, que era amigo de la familia de la niña, reconoció su participación en el atraco.

Por el delito de violación, la Fiscalía local de Puerto Varas emanó una orden de detención y el imputado quedó a disposición del Tribunal de Garantía de esa ciudad.

En el mismo tema, también fue detenido otro hombre de 44 años, acusado de violar a su hijastra de 16 años.

Se trata de Guillermo Eduardo Hidalgo Caro, quien se encontraba prófugo de la justicia por este delito. El imputado, apodado el “Billy”, aprovechaba la oportunidad cuando quedaba solo con la menor en su domicilio para violarla a la fuerza, según se indicó a Bío-Bío.

En la localidad de Fresia fue detenido Guillermo Hidalgo por la PDI de Puerto Varas. Luego, quedó a disposición del Juzgado respectivo.