Carlos Hunneus, Director Ejecutivo de la Encuesta Cerc, indica en Valdivia, que el público debe diferenciar entre los estudios con más credibilidad y los que son “hechos a la medida” de los candidatos.

Destacó que no siempre los resultados de estas encuestas son fiables debido a que los consultados no siempre contestan con la verdad.

Además, mencionó que los ciudadanos deben informarse acerca de las instituciones que están detrás de cada encuesta que se presenta en un año eleccionario, ya que muchas son creadas para favorecer a un candidato determinado

Hunneus señala que también se enfrentan con otra variable que puede afectar los datos de estos estudios, ya que los consultados pueden favorecer a un candidato y posteriormente votar por otro.

El director resalta que a fines de septiembre realizarán una nueva encuesta en donde revisarán dos tendencias: si se decanta el apoyo hacia Marco Enriquez Ominami y si Sebastián Piñera logra una diferencia significativa de respaldo en relación a las otras candidaturas presidenciales