La Red de Consumidores de la Región de Los Ríos criticó al sector bancario de no efectuar el traspaso de la rebaja de intereses acordado por el Banco Central, obstaculizando la entrega de créditos a pequeños y medianos empresarios, los que sin dichos salvavidas, podrían caer en la quiebra.

Rubén Parada, Presidente de la Asociación de Consumidores de Valdivia y representante en la zona, aseguró a La Radio que existe una aprehensión del sector bancario en otorgar créditos, poniendo una serie de obstáculos, no sólo a sus representados, sino que también a los pequeños y medianos empresarios, los que para salir de esta crisis, no encuentran vías expeditas, indicó.

El dirigente señaló que esta situación impide la posibilidad de una reactivación económica más rápida, porque, además, el nivel de consumo va a ser menor, y agregó que a pesar de la gran cantidad de ofertas que dan los sectores detallistas, no pueden hacer uso. Esto, porque a su juicio, no logran pedir créditos.

Parada aseguró que la banca privada debe ser menos dificultosa para entregar créditos a pequeños empresarios, los que sin ese salvavidas podrían caer en la quiebra, incrementando -según dijo- el desempleo en el país.